f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor
incididunt ut labore et dolore magia aliqi.

Folow us

5 Momentos importantes en la vida de Brenda

1.- Mi primer medalla de Oro patinaje de velocidad sobre ruedas, en olimpiada nacional Sonora 11 Mayo 2004, categoría infantil mayor 100 metros record nacional patinaje de velocidad sobre ruedas. Siete meses antes en noviembre del 2003 en la competencia del FEMEPAR en la CDMX, después de haber ganado el 1er lugar en los 100 metros crono como resultado de mi preparación, todo indicaba que continuaría cosechando triunfos. En mi segunda prueba tuve que abandonar la competencia, cuando sufrí una caída en una prueba de fondo que me envío al hospital, me tuvieron que colocar collarín. Esa caída me produjo un temor pos traumático, que me llevaría tiempo superar las pruebas de grupo por el temor a que me tiraran, lo supere y continué cosechando triunfos.

2.- Mis dos últimas medallas de Oro patinaje de velocidad sobre ruedas, en Olimpiada Nacional Puebla 22 al 27 de Mayo 2010, 300 y  1 mil metros sprint. Por un descuido al tirar el último sprint en la prueba de 500 metros, me abrí en la recta y en la meta perdí el primer lugar.

Esa competencia era la antesala a mi última competencia del 2010 que me llevaría a mi primer mundial, preparada y mejorando mis tiempos.

3.- Sobrevivir aquel imprudencial accidente, el 8 de Septiembre 2010 al quedarse dormido el chofer, me produjo una lesión medular completa L-1 T-12 que hoy me tiene en una silla de ruedas, cuando me dirigía a Puebla a una competencia de trámite, que me llevaría a mi primer mundial de la especialidad al siguiente mes en Guarne Colombia. Ese día dio un giro de 360º mi vida y mis planes, mi deseo de vivir, el deseo de ver a mis padres y hermano nuevamente me dio la fortaleza de continuar ahora en la competencia por la vida. (3 años después para olimpiada nacional Jalisco 2013 gane mi primera competencia en para natación, un bronce que me supo a oro, subcampeona en tenis de mesa para olimpiada nacional Morelos 2014, y de forma paralela me retiré de las competencias de para olimpiadas nacionales, como bicampeona nacional en PowerLifting 2015 y 2016, Querétaro y Acapulco respectivamente.

4.- *El contar con una familia solidaria y comprometida*. Poco reflexionamos en el valor de la familia cuando lo tenemos todo.

En esa etapa fui una persona afortunada todo se estaba dando, comprometida con el deporte, mis estudios todo pintaba de colores. El diagnostico de mi situación, la pronta aplicación de mis Padres en lo que tenían que hacer donde no hay  manuales y todo se vuelve un camino de tocar puertas y obtener respuestas. No se detuvieron ante nada y yo tenía que  hacer lo propio aplicarme con la misma intensidad. Mi Padre y yo tuvimos un acuerdo de vida por la tarde del 8 de Septiembre del 2010, le dije “Papá no me importa que no vuelva a caminar lo que quiero es vivir”, y la respuesta de mi Padre fue, no tan solo vas a vivir Hija te lo prometo, iremos con todo en la búsqueda de tu recuperación, entiendo que ahora los entrenamientos serán tus terapias y las realizaras con la misma intensidad que te caracteriza, ¿estás de acuerdo hija nos comprometemos?, y  le dije que sí!. Hasta la fecha ese compromiso lo hemos cumplido cabalmente, y no pierdo las esperanzas de volver a caminar.

5.- Mis 73 conferencias motivacionales hasta el momento, estoy inspirando a niños y jóvenes, eso me propuse dos días después del accidente “ayudar a la gente a salir de una situación adversa como la mía” me hace feliz, y lo estoy logrando.

Soy tricampeona del mundo en la disciplina de Paratriatlón categoría PTWC OPEN en los años 2015, 2016 y 2017. Actualmente, me encuentro en el 8º  lugar del ranking mundial en la división elite. Estoy en el camino rumbo a juegos paralímpicos Tokyo 2020.

*Lo mejor está por venir*

Post a Comment